Senador José García Ruminot solicitó sesión especial por cifras de empleo

Senador José García Ruminot solicitó sesión especial por cifras de empleo

Esto en el marco de la entrega del Informe de Política Monetaria (IPoM) a la...

Senador García Ruminot destacó aprobación de proyecto de incentivo al retiro de funcionarios municipales

Senador García Ruminot destacó aprobación de proyecto de incentivo al retiro de funcionarios municipales

  La sala del Senado despachó esta iniciativa que contempla para este...

La Araucanía dentro de las 5 regiones que acumula mayor crecimiento

La Araucanía dentro de las 5 regiones que acumula mayor crecimiento

Senador José García Ruminot destacó “que este aumento fue...

Senador García Ruminot respalda trabajo de ministro del Interior e intendente Mayol

Senador García Ruminot respalda trabajo de ministro del Interior e intendente Mayol

• El parlamentario sostuvo que las peticiones de renuncia, por parte de...

Senador García Ruminot aplaudió acuerdo por Presupuesto 2019

Senador García Ruminot aplaudió acuerdo por Presupuesto 2019

Serán cerca de 97 mil millones de pesos que se redistribuirán para...

  • Senador José García Ruminot solicitó sesión especial por cifras de empleo

    Senador José García Ruminot solicitó sesión especial por cifras de empleo

    Jueves, 06 Diciembre 2018 15:08
  • Senador García Ruminot destacó aprobación de proyecto de incentivo al retiro de funcionarios municipales

    Senador García Ruminot destacó aprobación de proyecto de incentivo al retiro de funcionarios...

    Miércoles, 28 Noviembre 2018 19:48
  • La Araucanía dentro de las 5 regiones que acumula mayor crecimiento

    La Araucanía dentro de las 5 regiones que acumula mayor crecimiento

    Miércoles, 28 Noviembre 2018 15:50
  • Senador García Ruminot respalda trabajo de ministro del Interior e intendente Mayol

    Senador García Ruminot respalda trabajo de ministro del Interior e intendente Mayol

    Lunes, 19 Noviembre 2018 14:52
  • Senador García Ruminot aplaudió acuerdo por Presupuesto 2019

    Senador García Ruminot aplaudió acuerdo por Presupuesto 2019

    Martes, 13 Noviembre 2018 10:15

Últimos Videos

Galería Fotográfica

Noticias Regionales

Escrita el 11/06/2018, 16:08
senador-garcia-ruminot-se-reune-con-autoridades-para-buscar-financiamiento-de-hogar-de-ancianos-de-victoria   El edificio cuenta con tres pisos y albergará a 84 adultos mayores. Lamentablemente no tienen recursos para su funcionamiento.  Con el fin de buscar vías de financiamiento para el nuevo Hogar de Ancianos de Victoria, se reunió el senador por La Araucanía, José García Ruminot, el alcalde de la comuna, Javier Jaramillo, representantes del concejo Municipal, la SEREMI de Salud, Katia Guzman, la ex funcionaria del hogar, Berta Bravo, el Director del Hospital y representantes de la Universidad Arturo Prat y de la Cámara de Turismo.  Actualmente, este nuevo hogar de ancianos, de tres pisos y que albergará a 84 adultos mayores, no cuenta con financiamiento para abrir sus puertas. Los recursos estimados para su funcionamiento se calculan en alrededor de 60 millones de pesos mensuales.  "Estamos en Victoria buscando soluciones para un desafío muy importante. Victoria logró construir instalaciones de primer nivel para atender a 84 adultos mayores, sin embargo, no tenemos financiamiento" explicó el senador.  Según señaló el parlamentario "se requiere de, aproximadamente, 700 millones anuales para atender las necesidades de nuestros adultos mayores. Y ese es el compromiso que asumimos todos quienes nos reunimos".  "Golpearemos las puertas de diferentes instituciones, públicas y privadas, para lograr el financiamiento. Lo hacemos con la convicción de que Chile está en deuda con nuestros adultos mayores, quienes forjaron, a punta de trabajo, a sus familias", sentenció el senador García Ruminot.
Escrita el 05/06/2018, 19:04
alcalde-y-concejales-de-ercilla-se-reunen-con-subsecretario-de-educacion-para-gestionar-recursos-para-reconstruccion-de-liceo   ·         En la reunión, solicitada por el senador José García Ruminot, se entregaron detalles de las dificultades con las que deben estudiar los alumnos desde el año 2016. Cansados están los estudiantes y apoderados del Liceo Alonso de Ercilla, quienes llevan más de dos años esperando la reconstrucción de su establecimiento educacional que fue incendiado por desconocidos el año 2016. Según detalló el alcalde de la comuna, José Vilugrón, “hace dos años atrás se quemaron 7 salas por un atentado incendiario y el Gobierno anterior se comprometió a reponer las aulas, situación que no prosperó”. “Hoy, con el apoyo de nuestras autoridades regionales, el proyecto tiene la Recomendación Social y el monto para su reestructuración sería de 595 millones de pesos. Con esto le devolveríamos a los estudiantes sus salas para el estudiar y se reactivaría el servicio de internado que, por motivos de infraestructura, está suspendido”. Por su parte, el concejal Luis Orellana, catalogó como “relevante” la reunión con el Subsecretario de Educación “Conseguir estos recursos significaría comenzar el año académico 2019 con las condiciones óptimas para los alumnos que, a pesar de estar “hacinados” en sus salas, han tenido un excelente rendimiento en la prueba Simce”. En tanto, el senador José García Ruminot señaló que “tuvimos una muy buena acogida por parte de la autoridad de educación y, si bien entendemos que nos enfrentamos a una situación estrechez presupuestaria y que los recursos están comprometidos, el Subsecretario manifestó su voluntad y comprendió la urgencia de restablecer las aulas de clases”.  “Dentro de lo posible, el Subsecretario de Educación hará los mejores esfuerzos para cumplir con la comunidad educativa del Liceo Alonso de Ercilla”, finalizó García Ruminot.  
Escrita el 30/05/2018, 11:34
senador-garcia-rumiot-abogo-por-reparacion-de-caminos-en-vilcun   A través de un oficio el parlamentario solicitó información de proyectos de reparación y pavimentación. Vecinos y el propio concejal de Vilcún, Cesar Mercado, dieron a conocer su preocupación al senador José García Ruminot por varias rutas de la comuna que están en evidente deterioro y que afectan a conductores y quienes habitan en el sector. Las rutas a consultar serían la pavimentación del camino El Natre -3 Cerros, 69E, Rol 299, y la reparación del camino El Natre – Dollinco, 69E, Rol 283, en un tramo de 1,7 kilómetros y camino bifurcación El Natre - 3 Cerros, en un tramo de 2,8 kilómetros. En el oficio, enviada al Director Regional de Vialidad, el senador José García Ruminot solicitó información de proyectos de reparación y pavimentación para estas malogradas rutas, que unen importantes sectores de la comuna, y que son transitadas en su mayoría por estudiantes que asisten a sus colegios y adultos mayores que se trasladan a recibir sus pagos de pensiones. El parlamentario señaló que “es muy importante poder mejorar estos caminos, ya que las familias del sector producen verduras y hortalizas que venden en Temuco y en Vilcún, por lo que contar con caminos en buenas condiciones, ayuda en mejorar el sustento de éstas”.
Escrita el 25/05/2018, 16:33
senador-garcia-ruminot-oficio-a-ministro-de-justicia-por-ausencia-de-medico-legista-en-el-sml-de-angol   Esta situación genera incomodidad para los familiares que, además de sufrir por la pérdida de un ser querido, deben lidiar con viajar a Temuco. Con el fin de informar las medidas concretas que se adoptarán ante la ausencia de un médico legista en el Servicio Médico Legal de Angol, el senador José García Ruminot ofició al Ministro de Justicia, Hernán Larraín. En el documento, el parlamentario solicita “la posibilidad de contratar un médico legista provisorio durante el lapso en que se contrate al profesional definitivo, bajo todos los procedimientos legales propios para asumir el cargo”, señaló García Ruminot. “El arribo de un especialista sería hasta diciembre de este año, lo que, a todas luces, afecta a nuestros vecinos que deben realizar este difícil trámite”. Finalmente, García Ruminot señaló que “esta situación ha generado que los cuerpos tengan que ser entregados en la comuna de Temuco, agregando viajes y demoras en los trámites que deben realizar los familiares, que, además, de la sensible pérdida de un ser querido, deben lidiar con un viaje a Temuco”.