Senador García Ruminot acusa errores de forma y fondo en citación a sesión especial

Senador García Ruminot acusa errores de forma y fondo en citación a sesión especial

• Instancia convocada a última hora del lunes fue suspendida por...

Senado aprobó proyecto que permite jubilar a los profesores sin perder el beneficio de retiro voluntario

Senado aprobó proyecto que permite jubilar a los profesores sin perder el beneficio de retiro voluntario

El autor de la iniciativa, senador José García Ruminot destacó el...

Senador García Ruminot aplaudió mención especial para la región de La Araucanía

Senador García Ruminot aplaudió mención especial para la región de La Araucanía

  ”Que el Presidente nos tenga dentro de sus prioridades, y que se...

  • Parlamentarios de RN plantean inquietudes del gremio de Transportes por Perímetro de Exclusión y Electromovilidad

    Parlamentarios de RN plantean inquietudes del gremio de Transportes por Perímetro de Exclusión y...

    Jueves, 04 Julio 2019 16:59
  • Senador García Ruminot acusa errores de forma y fondo en citación a sesión especial

    Senador García Ruminot acusa errores de forma y fondo en citación a sesión especial

    Jueves, 04 Julio 2019 16:36
  • Senador García Ruminot por nuevo mecanismo de financiamiento de FF.AA. “Es muy significativo para Codelco y el Fisco”

    Senador García Ruminot por nuevo mecanismo de financiamiento de FF.AA. “Es muy significativo para...

    Jueves, 04 Julio 2019 16:25
  • Senado aprobó proyecto que permite jubilar a los profesores sin perder el beneficio de retiro voluntario

    Senado aprobó proyecto que permite jubilar a los profesores sin perder el beneficio de retiro...

    Viernes, 07 Junio 2019 10:49
  • Senador García Ruminot aplaudió mención especial para la región de La Araucanía

    Senador García Ruminot aplaudió mención especial para la región de La Araucanía

    Viernes, 07 Junio 2019 10:44

Últimos Videos

Galería Fotográfica

Noticias Regionales

Escrita el 04/07/2019, 17:03
serviu-compromete-visita-a-obras-de-pavimentacion-denunciada-por-vecinos-de-angol   Haciendo eco al llamado de los vecinos que acusan abandono de trabajos, el senador José García Ruminot anunció que autoridades visitarán el sector este viernes 5 de julio. Frente a la denuncia de abandono de trabajos de pavimentación, realizada por residentes del Barrio El Cañon en Angol, el senador José García Ruminot se comunicó con  autoridades del SERVIU con el fin de conocer el estado actual de las obras en las calles Rucapellan, Fresia y Ongolmo en la comuna de Angol. Según datos entregados por el SERVIU, “las obras estarían en un 98% de ejecución quedando pendiente la habilitación de los accesos de los vehículos particulares”. En ese mismo sentido, el senador García Ruminot señaló que “el compromiso de la autoridad de Vivienda y Urbanismo, es visitar el sector el día viernes 5 de julio para informar los últimos trabajos pendientes y plazo de entrega de las obras, así dar la tranquilidad a los vecinos del sector”.
Escrita el 15/03/2019, 16:17
inauguramos-la-version-numero-38-de-expo-loncoche Junto con nuestro alcalde Ricardo Peña, el director Nacional de Indap, Carlos Recondo y autoridades regionales y locales dimos el punta pie inicial a la versión número 38 de la Expo Loncoche. ¡Muchas felicidades!
Escrita el 15/03/2019, 12:36
padre-las-casas-senador-garcia-ruminot-participa-de-inicio-ano-escolar-2019 En la comuna de Padre Las Casas se dio inicio al año escolar 2019 con la presencia de la Ministra de Educación, Marcela Cubillos y autoridades locales y regionales.  Enviamos un cariñoso saludo a quienes comienzan un nuevo año escolar. ¡Muchas felicidades!   
Escrita el 11/06/2018, 16:08
senador-garcia-ruminot-se-reune-con-autoridades-para-buscar-financiamiento-de-hogar-de-ancianos-de-victoria   El edificio cuenta con tres pisos y albergará a 84 adultos mayores. Lamentablemente no tienen recursos para su funcionamiento.  Con el fin de buscar vías de financiamiento para el nuevo Hogar de Ancianos de Victoria, se reunió el senador por La Araucanía, José García Ruminot, el alcalde de la comuna, Javier Jaramillo, representantes del concejo Municipal, la SEREMI de Salud, Katia Guzman, la ex funcionaria del hogar, Berta Bravo, el Director del Hospital y representantes de la Universidad Arturo Prat y de la Cámara de Turismo.  Actualmente, este nuevo hogar de ancianos, de tres pisos y que albergará a 84 adultos mayores, no cuenta con financiamiento para abrir sus puertas. Los recursos estimados para su funcionamiento se calculan en alrededor de 60 millones de pesos mensuales.  "Estamos en Victoria buscando soluciones para un desafío muy importante. Victoria logró construir instalaciones de primer nivel para atender a 84 adultos mayores, sin embargo, no tenemos financiamiento" explicó el senador.  Según señaló el parlamentario "se requiere de, aproximadamente, 700 millones anuales para atender las necesidades de nuestros adultos mayores. Y ese es el compromiso que asumimos todos quienes nos reunimos".  "Golpearemos las puertas de diferentes instituciones, públicas y privadas, para lograr el financiamiento. Lo hacemos con la convicción de que Chile está en deuda con nuestros adultos mayores, quienes forjaron, a punta de trabajo, a sus familias", sentenció el senador García Ruminot.