• Ya hay fecha para recorrido Los Quilantos-Temuco subsidiado por el Ministerio de Transportes

    Ya hay fecha para recorrido Los Quilantos-Temuco subsidiado por el Ministerio de Transportes

    Lunes, 22 Enero 2018 16:42
  • Senador García Ruminot y visita del Papa Francisco:  “Nos deja ese gran desafío, escuchar sus palabras, acogerlas y materializarlas en un gran acuerdo por la paz en La Araucanía”

    Senador García Ruminot y visita del Papa Francisco: “Nos deja ese gran desafío, escuchar sus...

    Miércoles, 17 Enero 2018 13:16
  • Senador García Ruminot por filtraciones:  “Dos Instituciones claves en el ordenamiento jurídico han sido infiltradas por estos grupos violentistas”

    Senador García Ruminot por filtraciones: “Dos Instituciones claves en el ordenamiento jurídico...

    Lunes, 15 Enero 2018 17:37
  • Senador García Ruminot destaca entre sus pares en envío de oficios a organismos de la Administración Pública

    Senador García Ruminot destaca entre sus pares en envío de oficios a organismos de la...

    Lunes, 15 Enero 2018 12:23
  • Senador García Ruminot votó a favor del proyecto que crea el Consejo Nacional y los Consejos de Pueblos Indígenas

    Senador García Ruminot votó a favor del proyecto que crea el Consejo Nacional y los Consejos de...

    Jueves, 11 Enero 2018 15:54

Últimos Videos

Galería Fotográfica

Noticias Regionales

Escrita el 05/01/2018, 15:45
listo-proyecto-que-renueva-balsa-para-cruce-del-rio-imperial-entre-nehuentue-y-puerto-saavedra Este medio de transportes es fundamental en el traslado desde y hacia la comuna de Puerto Saavedra. El senador José García Ruminot ofició al Director Nacional de Vialidad con el fin de conocer el estado de proyecto de cambio de balsa para cruce del río Imperial entre Nehuentue -Puerto Saavedra. Esto principalmente debido a que este transbordador es fundamental para el traslado la comunidad y de turistas. Según lo que detalla el documento, a la fecha la Dirección Regional de Vialidad, cuenta con un proyecto de cambio de balsa, cuyas bases de licitación se encuentran actualmente en revisión y aprobación por parte de la Contraloría General de la República. Asimismo, el texto señala que, en consecuencia, finalizada esta etapa y con las bases debidamente aprobadas por el ente controlador, el Servicio procederá a levantar información sobre el proceso de licitación en el portal mercadopublico.cl.
Escrita el 31/10/2017, 15:27
concejo-municipal-aprueba-nombre-de-senador-jose-garcia-ruminot-en-plazuela-de-la-villa-magisterio   Con mucho cariño, el senador José García Ruminot recibió el reconocimiento de los vecinos de la Villa Magisterio, sector Trapiales, quienes solicitaron que llevara su nombre la plazoleta ubicada al interior de la Villa. La solicitud, que fue aprobada por el Concejo Municipal, fue realizada por el comité de Seguridad “Amigos del 89” quienes decidieron asignarle el nombre de “Senador José García Ruminot” a su plazoleta debido al compromiso del senador para que los vecinos obtuvieran su vivienda.   García Ruminot se mostró feliz por tal reconocimiento que -para el parlamentario- lo insta a seguir trabajando en beneficio de los vecinos de La Araucanía.  
Escrita el 24/08/2017, 17:22
senador-garcia-ruminot-abogo-por-mejoramiento-del-camino-de-los-sauces La información fue ratificada por el concejal de la comuna Jaime Badilla quien coincidió con el senador en solicitar mejorar de manera urgente la ruta. Un pésimo estado de la carpeta asfáltica desde Traiguén a Los Sauces y Los Sauces a Angol ha corroborado el senador de La Araucanía, José García Ruminot en conjunto con el concejal de la comuna, Jaime Badilla. En la misiva, dirigida al Ministerio de Obras Públicas se informa que “el camino presenta baches y hoyos en diferentes tramos, lo que constituye un peligro para quienes se desplazan por esa ruta”, comentó García Ruminot. El parlamentario aprovecho la instancia para requerir un bacheo del camino a la espera de una solución definitiva”. Mientras que el Concejal Jaime Badilla señaló que “solicitamos información acerca de algún proyecto de mejoramiento de camino en el tramo Traiguén Angol pasando por Los Sauces. Si no existiese tal proyecto pedimos ver la posibilidad que se lleven a cabo estudios para su elaboración”. 
Escrita el 22/08/2017, 18:17
garcia-ruminot-exigio-reparar-camino-publico-puerto-dominguez-carahue   A través de un oficio dirigido al Director Regional de Vialidad,  el parlamentario pidió información acerca de la licitación que busca mejorar la ruta.  Tras recorrer la comuna de Puerto Saavedra, el senador por La Araucanía, José García Ruminot, constató en terreno el pésimo estado en que se encuentra el camino público Puerto Domínguez- Carahue. Según el parlamentario, “el pavimento en la ruta está en mal estado y lleno de maleza lo que dificulta el manejo de los conductores que transitan por la ruta siendo un peligro latente para peatones y automovilistas”. El senador recordó que, en marzo de este año, a raíz de un oficio, el Director Regional de Vialidad le informó que en el transcurso del segundo semestre se efectuaría la licitación del proyecto que incluiría el camino Puerto Domínguez-Carahue”. Ante esto, García Ruminot solicitó conocer el estado de avance de esta licitación y solicitó que mientras se espera su ejecución se realice un bacheo del camino que mejore el pésimo estado de la ruta”: