• Senador García Ruminot y quema de maquinarias en Vilcún:  “El sistema penal tiene la obligación de reaccionar ante este cobarde ataque”

    Senador García Ruminot y quema de maquinarias en Vilcún: “El sistema penal tiene la obligación...

    Lunes, 16 Abril 2018 13:09
  • Senador García Ruminot solicitó ampliar cobertura en educación preescolar

    Senador García Ruminot solicitó ampliar cobertura en educación preescolar

    Viernes, 06 Abril 2018 10:00
  • Senador García Ruminot pidió conocer cómo se distribuye en regiones el aumento de capital

    Senador García Ruminot pidió conocer cómo se distribuye en regiones el aumento de capital

    Martes, 03 Abril 2018 18:55
  • Senador García Ruminot participa en reunión con Intendente Mayol

    Senador García Ruminot participa en reunión con Intendente Mayol

    Lunes, 26 Marzo 2018 13:31
  • Senador García Ruminot e indicación a ley antiterrorista “Debe respetar las garantías constitucionales y al mismo tiempo ser un instrumento eficaz para poder combatir el terrorismo”

    Senador García Ruminot e indicación a ley antiterrorista “Debe respetar las garantías...

    Viernes, 23 Marzo 2018 17:17

Últimos Videos

Galería Fotográfica

Noticias Regionales

Escrita el 18/04/2018, 18:23
luz-verde-a-recorrido-los-sauces-san-ramon-con-subsidio-de-transportes   El llamado es a utilizar este servicio que fue una sentida necesidad de los vecinos, el concejal Jaime Badilla y el Senador José García Ruminot. Son más de 400 familias beneficiadas por el recorrido Los Sauces- San Ramón, subsidiado por el Ministerio de Transportes por más de 4 millones y medio y que tendrá una duración de 6 meses. Según señaló el senador José García Ruminot “esta situación nos llena de alegría debido a que beneficia a escolares que van y vuelven de sus colegios, adultos mayores, y los vecinos que deben realizar distintos trámites en Los Sauces o Temuco”. García Ruminot agradeció “el compromiso del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y felicitar la labor del concejal Jaime Badilla por su incansable trabajo para que pudiese hacerse efectivo este recorrido”   La ruta comprende 30 kilómetros con una tarifa máxima de 800 pesos según tramo. Los estudiantes de educación básica y menores de 7 años tendrán tarifa liberada. En tanto, los estudiantes de educación media y superior deberán pagar el equivalente al 33% del pasaje del adulto mayor y rige durante todo el año. A su vez, los adultos mayores y personas con capacidades diferentes tendrán una rebaja del 50% de la tarifa adulta.    Hay que destacar que el recorrido comprende el tramo Los Sauces-Guadaba Central – Las Barracas- Cruce Miraflores- Miraflores- Cruce Santa Magdalena- Morro Verde- San Ramón Alto- El Molino- Cruce Miraflores- Las Barracas – Guadaba Central- Arquenco- Los Sauces”. HORARIOS: LUNES A VIERNES: Los Sauces- San Ramón           7:15 San Ramón – Los Sauces         16:00
Escrita el 13/04/2018, 17:52
senador-garcia-ruminot-oficia-a-frontel-por-suministro-electrico-irregular-y-discontinuo-en-sector-de-nehuentue   La Superintendencia de Electricidad y Combustible envió un documento que detalla las principales causas de las interrupciones y las acciones realizadas para evitar la interrupción del servicio.   Debido a los reiterados cortes de energía eléctrica en la localidad de Nehuentúe, el senador José García Ruminot oficio a la empresa Frontel para conocer si ésta cuenta con la capacidad técnica para entregar el suministro eléctrico de acuerdo con las condiciones por las que fue contratada. De acuerdo con el documento enviado por la Superintendencia de Electricidad y Combustible, se creó la plataforma Web denominada “Seguimiento Planes de Acción”, destinada a que las empresas distribuidoras informen a la SEC sobre medidas implementadas por ellas para mejorar el servicio ofrecido a sus usuarios. Con respecto a Frontel, dicha empresa informó la implementación de una serie de acciones relacionadas con el alimentador Imperial-Puerto Saavedra (alimentador que precisamente abastece al sector de Nehuentúe, de la comuna de Carahue) como normalización de estructuras, instalación de indicadores de falla, inspección y termografía, por un costo total de 30.209.999, obras todas que, de acuerdo con la planificación de la empresa, ya concluyeron. Destacar que, en el texto, la Superintendencia de Electricidad y Combustible sigue efectuando un seguimiento permanente del comportamiento del alimentador Imperial- Puerto Saavedra. Fruto de ese seguimiento es que considerará el comportamiento de ese alimentador (y los restantes de la empresa Frontel), para los efectos de aplicar las sanciones que correspondan dentro del proceso de fiscalización. Índice de continuidad, que se realiza una vez al año, y en que se evalúa la continuidad del suministro eléctrico de todas las empresas distribuidoras de electricidad.
Escrita el 27/03/2018, 16:18
senador-jose-garcia-ruminot-informa-del-estado-de-avance-de-hospitales-de-la-region El parlamentario recibió oficio con información actual de los establecimientos que se están construyendo en La Araucanía. El cumplimiento de plazos para la construcción de hospitales en la región ha sido una de las muchas preocupaciones del senador José García Ruminot. Ante esto, de manera periódica, el parlamentario solicita al Ministerio de Salud el estado físico y financiero de los hospitales del Plan Nacional de Inversiones que se están construyendo en la región de La Araucanía. “La construcción de estos Centros Asistenciales son sentidas necesidades de adultos mayores, niños, y toda la comunidad que requiere atención de salud digna, con buenos profesionales y en su comuna” sostuvo García Ruminot. El senador llamó a “seguir trabajando y cumpliendo plazos para sacar adelante los proyectos hospitalarios y así avanzar en responder a las urgentes necesidades de atención de salud de la población”.  
Escrita el 27/03/2018, 12:29
partio-bus-de-recorrido-hacienda-allipen-alto-freire   El recorrido es de lunes a viernes y beneficia, principalmente, a estudiantes y adultos mayores. Contentos están los vecinos de Freire tras el inicio del recorrido Hacienda Alto-Freire, servicio que tendrá una duración de tres años y que es fruto del trabajo de las distintas Juntas de Vecinos de Hacienda-Allipen, el alcalde de Freire, José Bravo y el senador José García Ruminot. El parlamentario señaló que “llamamos a los vecinos a utilizar este servicio, que es subsidiado por el Ministerio de Transportes, y que beneficia, principalmente, a estudiantes y adultos mayores que utilizan constantemente esta ruta. García Ruminot agradeció “el compromiso del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y felicitar el trabajo en conjunto del alcalde José Bravo y los dirigentes Blanca Arroyo y Juan Sánchez Cárdenas”. Los recorridos son de lunes a viernes: 07:00 horas Sale de Hacienda Allipen Alto - Población Hacienda Allipen - Allipen y Freire 13:00 horas Sale de Freire - Allipen - Población Hacienda Allipen - Hacienda Allipen Alto.