Senador García Ruminot lamenta falta de inversión en pabellones quirúrgicos para La Araucanía

Senador García Ruminot lamenta falta de inversión en pabellones quirúrgicos para La Araucanía

El Gobierno de la Presidenta Bachelet ha dilatado los proyectos de inversión en...

Senador García Ruminot dio su voto a favor al Presupuesto de Salud 2018

Senador García Ruminot dio su voto a favor al Presupuesto de Salud 2018

  El parlamentario dijo que “fue una discusión con harta...

Senador García Ruminot recibe expectante proyecto de Ley Araucanía.

Senador García Ruminot recibe expectante proyecto de Ley Araucanía.

  Ingresó oficialmente el esperado proyecto de Ley Araucanía a...

Senador García Ruminot catalogó como

Senador García Ruminot catalogó como "mala señal" el alejamiento de Subsecretario Aleuy

El parlamentario destacó que “él ha sido la autoridad del Gobierno...

  • Senador García Ruminot lamenta falta de inversión en pabellones quirúrgicos para La Araucanía

    Senador García Ruminot lamenta falta de inversión en pabellones quirúrgicos para La Araucanía

    Viernes, 20 Octubre 2017 10:14
  • Senador García Ruminot dio su voto a favor al Presupuesto de Salud 2018

    Senador García Ruminot dio su voto a favor al Presupuesto de Salud 2018

    Viernes, 13 Octubre 2017 16:17
  • Senador García Ruminot recibe expectante proyecto de Ley Araucanía.

    Senador García Ruminot recibe expectante proyecto de Ley Araucanía.

    Jueves, 12 Octubre 2017 11:45
  • Proyecto Ley de Presupuestos 2018: Senador García Ruminot denuncia disminución de recursos del Serviu Araucanía de un 14,5%

    Proyecto Ley de Presupuestos 2018: Senador García Ruminot denuncia disminución de recursos del...

    Viernes, 06 Octubre 2017 16:25
  • Senador García Ruminot catalogó como

    Senador García Ruminot catalogó como "mala señal" el alejamiento de Subsecretario Aleuy

    Viernes, 06 Octubre 2017 15:40

Últimos Videos

Galería Fotográfica

Noticias Regionales

Escrita el 24/08/2017, 17:22
senador-garcia-ruminot-abogo-por-mejoramiento-del-camino-de-los-sauces La información fue ratificada por el concejal de la comuna Jaime Badilla quien coincidió con el senador en solicitar mejorar de manera urgente la ruta. Un pésimo estado de la carpeta asfáltica desde Traiguén a Los Sauces y Los Sauces a Angol ha corroborado el senador de La Araucanía, José García Ruminot en conjunto con el concejal de la comuna, Jaime Badilla. En la misiva, dirigida al Ministerio de Obras Públicas se informa que “el camino presenta baches y hoyos en diferentes tramos, lo que constituye un peligro para quienes se desplazan por esa ruta”, comentó García Ruminot. El parlamentario aprovecho la instancia para requerir un bacheo del camino a la espera de una solución definitiva”. Mientras que el Concejal Jaime Badilla señaló que “solicitamos información acerca de algún proyecto de mejoramiento de camino en el tramo Traiguén Angol pasando por Los Sauces. Si no existiese tal proyecto pedimos ver la posibilidad que se lleven a cabo estudios para su elaboración”. 
Escrita el 22/08/2017, 18:17
garcia-ruminot-exigio-reparar-camino-publico-puerto-dominguez-carahue   A través de un oficio dirigido al Director Regional de Vialidad,  el parlamentario pidió información acerca de la licitación que busca mejorar la ruta.  Tras recorrer la comuna de Puerto Saavedra, el senador por La Araucanía, José García Ruminot, constató en terreno el pésimo estado en que se encuentra el camino público Puerto Domínguez- Carahue. Según el parlamentario, “el pavimento en la ruta está en mal estado y lleno de maleza lo que dificulta el manejo de los conductores que transitan por la ruta siendo un peligro latente para peatones y automovilistas”. El senador recordó que, en marzo de este año, a raíz de un oficio, el Director Regional de Vialidad le informó que en el transcurso del segundo semestre se efectuaría la licitación del proyecto que incluiría el camino Puerto Domínguez-Carahue”. Ante esto, García Ruminot solicitó conocer el estado de avance de esta licitación y solicitó que mientras se espera su ejecución se realice un bacheo del camino que mejore el pésimo estado de la ruta”:  
Escrita el 18/08/2017, 16:55
senador-garcia-ruminot-solicito-estado-de-avance-de-by-pass-curacautin-victoria En conjunto con el Concejal de Victoria, Ariel Guzmán exigieron información acerca de varios proyectos viales que fueron comprometidos hace varios años en la zona. Preocupados están los vecinos de Victoria quienes por años han luchado por la construcción del by pass entre la comuna de Curacautín- Victoria. Ante esto, el senador José García Ruminot junto al Concejal de la comuna, Ariel Guzmán oficiaron al Ministro de Obras Públicas, para conocer el estado de avance, financiamiento, y plazo de este importante proyecto vial que fue comprometido por esa cartera.    El parlamentario detalló que este “By Pass Curacautin – Victoria, otorgaría seguridad y tranquilidad a los vecinos de Villa Alegre, Carrera y otros sectores de la ciudad, que ven como día a día pasan camiones cargados con cargas peligrosas, desde la República de Argentina”. El concejal de Victoria, Ariel Guzmán señaló que “los vecinos están preocupados principalmente por las cargas peligrosas que circulan de manera recurrente poniendo en peligro la vida de quienes habitan en el sector”. Asimismo, solicitamos información acerca de la Conectividad de Avenida Bernardo O´Higgins con la ruta 5 Sur, otro de los proyectos comprometidos y que aún no se ejecutan”. 
Escrita el 17/08/2017, 12:49
senador-garcia-ruminot-gestiona-reposicion-de-canal-chilevision-en-angol   El servicio estuvo suspendido por casi tres meses. Atendiendo el llamado de los vecinos de Angol, el senador por La Araucanía, José García Ruminot se comunicó con el Productor Ejecutivo del canal de televisión Chilevisión solicitándole que técnicos inspeccionaran la señal que llega a la comuna. El parlamentario detalló que “de manera repentina y tras un frente de mal tiempo los vecinos de Angol quedaron sin la señal televisiva que se extendió por casi tres meses”. García Ruminot informó que “tras conversaciones con autoridades del Canal confirmaron la reposición del servicio para los más de 60 mil angolinos y angolinas”.