Senador García Ruminot ofició a Ministro de Justicia por ausencia de médico legista en el SML de Angol

 

Esta situación genera incomodidad para los familiares que, además de sufrir por la pérdida de un ser querido, deben lidiar con viajar a Temuco.

Con el fin de informar las medidas concretas que se adoptarán ante la ausencia de un médico legista en el Servicio Médico Legal de Angol, el senador José García Ruminot ofició al Ministro de Justicia, Hernán Larraín.

En el documento, el parlamentario solicita “la posibilidad de contratar un médico legista provisorio durante el lapso en que se contrate al profesional definitivo, bajo todos los procedimientos legales propios para asumir el cargo”, señaló García Ruminot.

“El arribo de un especialista sería hasta diciembre de este año, lo que, a todas luces, afecta a nuestros vecinos que deben realizar este difícil trámite”.

Finalmente, García Ruminot señaló que “esta situación ha generado que los cuerpos tengan que ser entregados en la comuna de Temuco, agregando viajes y demoras en los trámites que deben realizar los familiares, que, además, de la sensible pérdida de un ser querido, deben lidiar con un viaje a Temuco”.

TPL_BEEZ2_ADDITIONAL_INFORMATION