Alcalde y concejales de Ercilla se reúnen con Subsecretario de Educación para gestionar recursos para reconstrucción de liceo

 

·         En la reunión, solicitada por el senador José García Ruminot, se entregaron detalles de las dificultades con las que deben estudiar los alumnos desde el año 2016.

Cansados están los estudiantes y apoderados del Liceo Alonso de Ercilla, quienes llevan más de dos años esperando la reconstrucción de su establecimiento educacional que fue incendiado por desconocidos el año 2016.

Según detalló el alcalde de la comuna, José Vilugrón, “hace dos años atrás se quemaron 7 salas por un atentado incendiario y el Gobierno anterior se comprometió a reponer las aulas, situación que no prosperó”.

“Hoy, con el apoyo de nuestras autoridades regionales, el proyecto tiene la Recomendación Social y el monto para su reestructuración sería de 595 millones de pesos. Con esto le devolveríamos a los estudiantes sus salas para el estudiar y se reactivaría el servicio de internado que, por motivos de infraestructura, está suspendido”.

Por su parte, el concejal Luis Orellana, catalogó como “relevante” la reunión con el Subsecretario de Educación “Conseguir estos recursos significaría comenzar el año académico 2019 con las condiciones óptimas para los alumnos que, a pesar de estar “hacinados” en sus salas, han tenido un excelente rendimiento en la prueba Simce”.

En tanto, el senador José García Ruminot señaló que “tuvimos una muy buena acogida por parte de la autoridad de educación y, si bien entendemos que nos enfrentamos a una situación estrechez presupuestaria y que los recursos están comprometidos, el Subsecretario manifestó su voluntad y comprendió la urgencia de restablecer las aulas de clases”.

 “Dentro de lo posible, el Subsecretario de Educación hará los mejores esfuerzos para cumplir con la comunidad educativa del Liceo Alonso de Ercilla”, finalizó García Ruminot.

 

TPL_BEEZ2_ADDITIONAL_INFORMATION