Senador García Ruminot se reúne con autoridades para buscar financiamiento de hogar de ancianos de Victoria

 

El edificio cuenta con tres pisos y albergará a 84 adultos mayores. Lamentablemente no tienen recursos para su funcionamiento. 

Con el fin de buscar vías de financiamiento para el nuevo Hogar de Ancianos de Victoria, se reunió el senador por La Araucanía, José García Ruminot, el alcalde de la comuna, Javier Jaramillo, representantes del concejo Municipal, la SEREMI de Salud, Katia Guzman, la ex funcionaria del hogar, Berta Bravo, el Director del Hospital y representantes de la Universidad Arturo Prat y de la Cámara de Turismo. 

Actualmente, este nuevo hogar de ancianos, de tres pisos y que albergará a 84 adultos mayores, no cuenta con financiamiento para abrir sus puertas. Los recursos estimados para su funcionamiento se calculan en alrededor de 60 millones de pesos mensuales. 

"Estamos en Victoria buscando soluciones para un desafío muy importante. Victoria logró construir instalaciones de primer nivel para atender a 84 adultos mayores, sin embargo, no tenemos financiamiento" explicó el senador. 

Según señaló el parlamentario "se requiere de, aproximadamente, 700 millones anuales para atender las necesidades de nuestros adultos mayores. Y ese es el compromiso que asumimos todos quienes nos reunimos". 

"Golpearemos las puertas de diferentes instituciones, públicas y privadas, para lograr el financiamiento. Lo hacemos con la convicción de que Chile está en deuda con nuestros adultos mayores, quienes forjaron, a punta de trabajo, a sus familias", sentenció el senador García Ruminot.

TPL_BEEZ2_ADDITIONAL_INFORMATION