Senador García Ruminot llamó al Gobierno a no bajar los brazos frente a la violencia en La Araucanía

El senador por La Araucanía José García Ruminot condenó con fuerza los últimos ataques incendiarios ocurridos en la región y que terminó con maquinaria agrícola y camiones totalmente calcinados. 

En la oportunidad, el parlamentario llamó al Gobierno a seguir adelante con la investigación de estos y otros incendios a templos, maquinarias agrícolas y camiones ocurridos este año. “El llamado es a no bajar los brazos frente a la violencia que azota nuestra región. Aún existe procesos en desarrollo los cuáles no deben quedar en la impunidad”.

En ese mismo sentido, el senador García Ruminot lamentó la solicitud del Gobierno de modificar la medida de prisión preventiva para los 4 acusados por su eventual participación en un incendio del Templo Evangélico. “Siendo el Ministerio del Interior querellante en la causa, finalmente, termina persiguiendo no con la fuera que corresponde para que estos hechos no queden en la impunidad y no se repitan”.

“La prueba está que, a pesar de la disposición que tiene el Gobierno, se siguen cometiendo estos hechos de violencia y la región sigue sufriendo”, finalizó García Ruminot. 

TPL_BEEZ2_ADDITIONAL_INFORMATION