Senador García Ruminot catalogó como "mala señal" el alejamiento de Subsecretario Aleuy

El parlamentario destacó que “él ha sido la autoridad del Gobierno Central que más nos ha escuchado”.

El senador José García Ruminot lamentó el “alejamiento” del Subsecretario Aleuy señalando que “él se ha reunido permanentemente con los Fiscales y Carabineros y ha impulsado varias de las investigaciones, de tal manera que el hecho que no esté al frente, me preocupa de sobremanera”.

"Para La Araucanía el alejamiento temporal o no del subsecretario Aleuy es una mala noticia, aún a riesgo de ser malinterpretado, tengo que reconocer que el subsecretario Aleuy ha sido la autoridad del Gobierno Central que más nos ha escuchado, la autoridad que más se ha interesado en apoyar al Ministerio Público, a Carabineros, a la PDI, en la persecución de los hechos de violencia que han azotado a nuestra región", sostuvo el parlamentario.

García Ruminot manifestó que “preocupa más todavía si lo que ocurre es fruto de las diferencias de opinión con el Ministro de Desarrollo Social. Cuando él sostiene que en La Araucanía no hay terrorismo, no sabe lo que está diciendo; el Ministro Barraza no ha vivido el miedo y el terror que se vive en las comunidades indígenas en donde hay una templo Evangélico o Católico y que han sido quemadas”.

Finalmente, García Ruminot señaló que “esto significa que las discrepancias son profundas al interior del Gobierno, al momento de abordar el problema de seguridad pública más importante del país, que es la violencia en La Araucanía”.  

 

TPL_BEEZ2_ADDITIONAL_INFORMATION