Proyecto Ley de Presupuestos 2018: Senador García Ruminot denuncia disminución de recursos del Serviu Araucanía de un 14,5%

 

En el marco de la discusión de la Ley de Presupuestos para el 2018, que comenzó su tramitación el lunes pasado, el Senador por la Araucanía José García Ruminot, se mostró sorprendido y preocupado por la importante baja que está proponiendo el Gobierno para el Servicio de Vivienda de La Araucanía. Esto luego de observar que los recursos del Serviu de la IX Región disminuyen en $33.600 millones, lo cual a juicio del Senador García Ruminot es una ofensa para los cientos de familias, que en toda la región tienen grandes necesidades habitacionales.

El parlamentario señaló que una de las disminuciones,  está en las iniciativas de inversión, que bajan en $3.000 millones. Pero lo que más preocupa a juicio del Senador García Ruminot, es el recorte que se está proponiendo para distintos subsidios, como el Fondo Solidario de Elección de Vivienda, el Sistema Integrado de Subsidios y el Subsidio de Protección al Patrimonio Familiar, los que sumados al resto de los subsidios del Serviu, ven disminuido su presupuesto en cerca de $21.000 millones.

“Exigiremos a las autoridades del Ministerio de Vivienda que expliquen estos recortes y que repongan estos recursos, ya que, si bien es cierto que situaciones como la del tercer puente entre Temuco y Padre las Casas, han puesto en jaque la capacidad de gestión del Ministerio en nuestra Araucanía, los subsidios que se están recortando no tienen nada que ver con ese tipo de situaciones. Por otro lado, existen muchas iniciativas de inversión que requieren ser impulsadas, ya que las necesidades habitacionales en la Araucanía son especialmente urgentes y sentidas por la población”.

“Quien asuma el próximo Gobierno necesita recursos para atender las necesidades de la gente, pero el actual Gobierno parece olvidar que cuando termine su período, no se termina Chile”.

TPL_BEEZ2_ADDITIONAL_INFORMATION