Ya hay fecha para recorrido Los Quilantos-Temuco subsidiado por el Ministerio de Transportes

 

Durante el primer semestre de este año se dará inicio a este servicio que fue solicitado por los vecinos, el alcalde de Freire, José Bravo  y el senador José García Ruminot. 

Haciendo eco de una sentida necesidad de los vecinos, el senador José García Ruminot envió un oficio la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones quien fue la encargada de informar que está contemplado subsidiar el recorrido Los Quilantos- Temuco.

Según señala el documento, la solicitud fue levantada en terreno por la Secretaria Regional Ministerial, quienes crearon un informe técnico que fue aprobado por la División de Transporte Público Regional, generándose un diseño de servicio, que fue licitado con fecha de 15 de noviembre.

El senador García Ruminot detalló que “actualmente se encuentra en proceso de adjudicación, una vez ocurrido esto, se estima que el inicio del servicio se realice durante el primer trimestre de 2018”.

Destacar que el recorrido comprende el tramo Temuco, ida y vuelta, por Tren Sur-Hospital Maquehue- Los Yugos- 9 de Julio – Los Quilanos y Santa Paula. 

 

 

 

TPL_BEEZ2_ADDITIONAL_INFORMATION