García Ruminot juró como senador por la región de La Araucanía

 

En este nuevo periodo legislativo el parlamentario también representará a los ciudadanos de la Provincia de Malleco a quienes llamó a no sentirse "desplazados".

Como un gran compromiso y responsabilidad el senador por La Araucanía, José García Ruminot asumió un nuevo periodo legislativo, pero, esta vez, representando a toda la región de La Araucanía.

"Es una mayor responsabilidad porque, junto con asumir como senador, la coalición política a la cual pertenezco como Chile Vamos, asume el Gobierno de la Nación con el presidente Sebastián Piñera".

Tras el juramento, el senador señaló que "tenemos muy claro lo que la ciudadanía quiere de nosotros, esperamos hacer un muy buen Gobierno y acompañar al Presidente Piñera y a su programa de Gobierno desde el Senado aprobando las iniciativas de ley que él envíe, más aquellas otras iniciativas que preparen los propios senadores y diputados, por el bien común, busquen La Paz y el desarrollo de nuestra región de La Araucanía"

Con respecto a los nuevos desafíos "la integración plena de la provincia de Malleco a nuestra región de La Araucanía es algo fundamental. Se sienten muchas veces excluidos y postergados, sienten que no le entregan los recursos que les corresponden, por lo tanto, vencer y terminar con esas apreciaciones que tiene la ciudadanía de Malleco es muy importante".

"Para una región que ya tiene sus propias divisiones, fracturas y sus propios dolores tenemos que esforzarnos para que se sientan plenamente integradas a las políticas públicas, al desarrollo y a la prosperidad de nuestra región de La Araucanía. Incorporar a las comunas de la provincia de Malleco es muy importante para que la región sea una sola", finalizó García Ruminot.

TPL_BEEZ2_ADDITIONAL_INFORMATION