Senador García Ruminot celebró aumento de Presupuesto para la región de La Araucanía

 

* En el marco de la entrega del Informe de Finanzas Públicas además se conocieron los recursos destinados para el Plan Impulso.

Buenas noticias para la región de La Araucanía entregó el Director de Presupuesto, Rodrigo Cerda quien confirmó que será la región (4.5%) que más crecerá su presupuesto respecto al año 2018.

Según detalló el miembro de la Comisión Mixta y senador por La Araucanía, José García “los recursos que más aumentan son para el Servicio de Vivienda y Urbanismo con un 21.9%

“Agradecer el esfuerzo, en un contexto de restricción presupuestaria, por entregar a La Araucanía mayores recursos que nos permitan dejar atrás situaciones de pobreza endémica y falta de desarrollo. Confiamos que este esfuerzo, sostenido en el tiempo, nos permita salir de las últimas posiciones”, señaló el parlamentario.

En la instancia también se conocieron en detalle los recursos que serán destinados al Plan Araucanía.

Según señala el documento, el costo total del Plan Impulso para el período 2018-2026 alcanzará los 5.228.079 millones. Para el año 2019 el presupuesto será de 611.140 millones, representando un aumento de 35,5% respecto a los recursos contemplados para el Plan para el año 2018.

Los recursos del año 2019 permiten financiar 492 proyectos y programas en las principales áreas de quehacer económico: Agricultura, Economía, Energía, Medio Ambiente, Vivienda, Obras Públicas, Desarrollo Social, Educación y Salud.

 

 

TPL_BEEZ2_ADDITIONAL_INFORMATION