Senador García Ruminot aplaudió acuerdo por Presupuesto 2019

  • Serán cerca de 97 mil millones de pesos que se redistribuirán para las demandas más urgentes en materia de educación, salud, ciencia y tecnología, entre otros.

El senador José García Ruminot destacó el acuerdo al que Hacienda llegó con parlamentarios de oposición para avanzar en la tramitación de la ley de Presupuesto, pues “Chile necesita un presupuesto que esté concordado y se haga cargo de las principales demandas de la ciudadanía”, afirmando que “esa es la principal responsabilidad política que tiene el Congreso Nacional”.

El legislador RN explicó que las tratativas tienen que ver con la asignación de recursos desde el Tesoro Público a distintos ministerios y de unas carteras a carteras, para ser destinados a distintos programas y servicios públicos.  Reiteró su confianza en el acuerdo, que engrosaría los recursos para las regiones no sólo vía FNDR, sino también en materia de vivienda, salud, cultura.

García Ruminot señaló que este acuerdo político ha sido algo muy importante para nosotros. “Se Incorpora 1500 millones para convivencia escolar, algo que el Gobierno se comprometió y aquí se está cumpliendo.

Asimismo, el parlamentario sostuvo que “me alegra de sobremanera la indicación para congelar el cambio per cápita rural-urbano que tenía afligida a muchas municipalidades de La Araucanía”.

TPL_BEEZ2_ADDITIONAL_INFORMATION