Senador García Ruminot respalda trabajo de ministro del Interior e intendente Mayol

 El parlamentario sostuvo que las peticiones de renuncia, por parte de parlamentarios de Oposición, son un acto “vergonzoso”. Insistir en ésto es un despropósito que solo hace un enorme daño a la región de La Araucanía”.       

El senador por La Araucanía, José García Ruminot entregó su férreo apoyo al ministro del Interior, Andrés Chadwick y al intendente Luis Mayol y afirmó que los cuestionamiento a las autoridades de Gobierno sólo corresponde a un “aprovechamiento político vergonzoso”.

“El ministro Chadwick ha sido valiente, ha dado la cara, completamente interesado en que se esclarezcan estos dolorosos hechos que significaron la muerte del joven Camilo Catrillanca”, recalcó el senador García Ruminot. En el mismo sentido, agregó que el titular de Interior “es garantía que esta investigación, que lleva  adelante el Ministerio Público, va a contar con todo el apoyo y respaldo del Gobierno”. 

Por otra parte, García Ruminot destacó que el “intendente ha sido un líder positivo, reconocido transversalmente por todos los alcaldes de todos los sectores políticos,  ha trabajado incansablemente para que las obras y el progreso llegue a todos los sectores de la región, particularmente en favor de nuestras comunidades mapuches y sectores rurales”.

Finalmente, el legislador RN manifestó que “nuestra Araucanía necesita paz y desarrollo y tanto el ministro Chadwick, el intendente Mayol, en conjunto con el ministro Alfredo Moreno, han trabajado intensamente para construir esa paz y desarrollo”.

 

TPL_BEEZ2_ADDITIONAL_INFORMATION