Senador José García Ruminot participó de reunión con el Presidente Piñera por retiro del GOPE en la zona

 

Junto con parlamentarios de Chile Vamos de La Araucania, asistieron además al comité  político donde abordaron la situación actual de la región. 

Como “positiva” catalogó el senador José García Ruminot, la serie de reuniones que se llevaron a cabo en La Moneda. A juicio del parlamentario, “nos llevamos la impresión que el Gobierno sabe exactamente lo que está haciendo y conoce lo que la inmensa mayoría de La Araucanía está pidiendo a gritos que es paz y progreso”.  

García Ruminot manifestó que “hemos transmitido al Gobierno el deseo de protección y seguridad de los habitantes de La Araucania, la urgente necesitad de prevenir los hechos de violencia y la construcción de un diálogo positivo que nos lleve al entendimiento”.

El parlamentario detalló que “nos entregaron detalles de las decisiones y comprendemos las razones por parte de Carabineros y el Gobierno de retirar al GOPE en la zona. El comité político y el Presidente Piñera han sido tremendamente receptivos, frente al clamor de la ciudadanía, y nos interesa que Carabineros pueda seguir trabajando en estricto apego a la ley y a sus propios protocolos”. 

Con respecto a la labor de general Hermes Soto, el parlamentario sostuvo que “el Presidente Piñera y el Ministro de Interior es quien debe evaluar sus gestiones, es propio de las autoridades mayores de la Nación”.

TPL_BEEZ2_ADDITIONAL_INFORMATION