Senado realizó sesión especial por situación de La Araucanía

En la instancia participó el Ministro de Interior, Andrés Chadwick, de Desarrollo Social, Alfredo Moreno y el Intendente Jorge Atton.  

Con el fin de conocer las circunstancias y las medidas adoptadas por el Gobierno, luego de la muerte del comunero Camilo Catrillanca, la sala del Senado realizó una sesión especial en la que participaron varias autoridades de Gobierno. 

El senador por La Araucania, José García Ruminot señaló que “fue una buena sesión, con altura de miras, todos hemos planteado nuestras voluntades y disposición para tener un diálogo fructífero. La idea es recoger las distintas propuestas para resolver el conflicto o por lo menos acércanos a una solución”. 

“Está el legítimo interés, después de todo lo ocurrido, que Carabineros pueda ser nuevamente la institución querida y admirada por la ciudadanía. Es grave todo lo ocurrido pero ésto debe dar la fuerza para poder enfrentar los desafíos”, sostuvo el parlamentario. 

García Ruminot señaló que “es destacable la voluntad del Gobierno de asumir la verdad y de comprometerse a procesos que sean transparentes. Ha quedado en manifiesto por parte del Ministro del Interior, por lo tanto, nos sentimos ligados a esa voluntad que se haga verdad y justicia”

Finalmente, el parlamentario señaló que “las dificultes que hemos vivido por la muerte de Camilo Catrillanca no pueden transformarse en un obstáculo para que el plan de paz y desarrollo de La Araucania se materialice. Al contrario, esto demuestra la necesidad que tenemos de que el plan impulso sea más fructífero”

TPL_BEEZ2_ADDITIONAL_INFORMATION