Senador José García Ruminot: “Le hemos pedido a nuestro Gobierno que lleve adelante todas las acciones que sean necesarias para garantizar la seguridad de las personas y el orden público”

 

El parlamentario por La Araucanía hizo un fuerte llamado a deponer la violencia y generar voluntad de diálogo.

Tras el comité político en la Intendencia, el senador José García Ruminot señaló que “naturalmente debemos partir por llamar, a quienes han estado incitando a la violencia, cortan caminos, llevan a cabo tomas de predios y municipios, a que depongan los hechos de violencia”.

El parlamentario enfatizó que “ningún Gobierno, más que el de Sebastián Piñera, ha propuesto un plan concreto para el desarrollo de la región de La Araucanía, incluidas nuestras comunidades mapuches. El propio Presidente vino a la región a anunciar el plan de Desarrollo y Paz  de La Araucanía y el Plan Impulso, entonces, no hay ninguna razón para estos hechos de violencia”.

García Ruminot señaló que “de no ser acogido  este llamado, el Gobierno tiene que usar todas las facultades que le entrega la Constitución y las leyes para garantizar la seguridad de las personas y el orden público”.

Con respecto a los hechos de violencia tras la muerte de Camilo Catrillanca, el parlamentario sostuvo que el “Gobierno ha sido el más interesado que se conozca la verdad y eso refuerza nuestra tesis que no hay razón para continuar con la violencia”.

Finalmente, los parlamentarios de Chile Vamos solicitaron acelerar el Plan Impulso. “La región es la más pobre de Chile, no tenemos tiempo que perder, por lo que necesitamos que se materialice la inversión pública comprometida y la inversión privada”.

TPL_BEEZ2_ADDITIONAL_INFORMATION