Senador García Ruminot respalda trabajo de Ministra Marcela Cubillos

 

El miembro Comisión de Educación aseguró que el Gobierno “está haciendo las cosas con seriedad y que en nada contribuye las declaraciones, por parte de la Oposición, que hablan de abandono y contrarreforma”.

El senador José García Ruminot salió al paso de las críticas por parte de parlamentarios de la Oposición y respaldó el trabajo de la Ministra de Educación, Marcela Cubillos y el Subsecretario del ramo, Raúl Figueroa destacando que su trabajo han sido permanente en el Congreso Nacional.

Según el miembro de la comisión de Educación, “estas reformas, que llevó adelante la ex Presidenta Bachelet, nunca contaron con el apoyo mayoritario de la ciudadanía. A su juicio, “haciéndose cargo de esa situación, el entonces candidato Piñera, presentó un programa de Gobierno que hoy se lleva a cabo por parte de la Ministra Cubillos”.

A renglón seguido, García Ruminot insistió que se está cumpliendo con lo ofrecido a la ciudadanía y, dentro de ello, está el proyecto de ley que pone el mérito como elemento central para que los estudiantes continúen sus estudios”.

“El Gobierno está haciendo las cosas con seriedad y responsabilidad, trayendo los proyectos al Congreso para que haya el debate democrático que corresponde”. Además, García Ruminot señaló que “este tipo de declaraciones de abandono y contrarreforma no contribuyen en nada a lo que es la preocupación de las comunidades educativas”.

TPL_BEEZ2_ADDITIONAL_INFORMATION