Senador García Ruminot lamentó decisión de Tribunal de Collipulli que decretó libertad a detenidos que portaban material incendiario.

 

Para el parlamentario está decisión significa “desbaratar esfuerzos de las instituciones del Estado en materia de seguridad”. 

Disconforme se mostró el senador por La Araucanía, José García Ruminot tras conocer la decisión del Juzgado de Garantía de Collipulli que dejó en libertad a los 12 imputados que fueron detenidos por una patrulla del Ejército portando elementos que podrían iniciar incendios forestales. 

“Este verano fuimos afectados por incendios, en distintas comunas de La Araucania, que pusieron en peligro a viviendas y la misma población. Los detenidos fueron sorprendidos con material incendiario y combustibles, estos son hechos graves que debieron ser considerados por parte de los Tribunales”.

Garcia Ruminot enfatizó que “las instituciones del Estado y, especialmente,las del poder judicial, deben aplicar el máximo rigor de la ley para terminar con la impunidad que lamentablemente hemos sido testigos durante los últimos años. Resulta frustrante tanto para voluntarios de bomberos, Conaf, PDI, Carabineros de Chile, Ministerio Público y Ejército de Chile, ver como dejan en libertad a sospechosos de provocar incendios forestales. Lamentablemente continuamos con una deuda en materia de responsabilidad e impunidad”.

TPL_BEEZ2_ADDITIONAL_INFORMATION