Senador García Ruminot pidió sesión especial por retraso en pago del bono incentivo al retiro docente

 

La comisión de Educación acordó invitar al Subsecretario de Hacienda, a la Dirección de Presupuestos y la Asociación de Municipalidades para conocer en detalle el atraso en los pagos.

Con el objeto de analizar la situación de la asignación y el pago del bono del incentivo al retiro docente, el miembro de la comisión de Educación, senador José García Ruminot solicitó una sesión especial de la instancia.

Según detalló el parlamentario, “será de vital importancia lo que nos pueda informar el subsecretario de Hacienda frente a las denuncias de atrasos en el pago de los bonos, desde el año 2016, y cupos insuficientes”.

En ese mismo sentido, García Ruminot señaló que “este incentivo retiro, en el caso de profesores y asistentes de la educación, tiene características distintas al de otros servicios público como son los de la administración del Estado, los cuales tienen menos demanda y el pago ha sido oportuno”.

Finalmente, el parlamentario hizo hincapié en las modificaciones a la ley que deben estudiarse como  el aumento de cupos anuales,  sanciones a los municipios que no cumplen con la entrega de la información y dar garantías a los beneficiarios de que no perderán el cupo si se retiran en el mismo proceso”.  

TPL_BEEZ2_ADDITIONAL_INFORMATION