Comisión de Hacienda escuchó al Presidente del Banco Central sobre un nuevo Informe de Política Monetaria (IPoM)

 

El integrante de la Comisión de Hacienda del Senado, José García Ruminot, valoró el Informe de Política Monetaria (IPoM) y dijo que es “bastante alentador positivo, pues señala que la economía chilena va a continuar creciendo en un rango de entre 3 y 4%, lo que es el doble de lo que creció entre 2013 y 2017”.

García Ruminot resaltó que “tal como lo ha dicho el Banco Central, la economía en el mundo está atravesando por una situación bastante inestable, hace un par de días se hablaba de que incluso EE.UU. podía incluso entrar en recesión y todos sabemos lo que una noticia como esa podría llegar a representar”.

Por lo mismo, afirmó, “aunque hay una disminución en la estimación para 2019, el informe es positivo porque se prevé un aumento de la estimación para 2020 y además se señala que todo esto está bien aspectado por un crecimiento de la inversión.”

El senador de Renovación Nacional subrayó que el hecho de que se proyecte que la economía chilena continúe creciendo en un rango de entre 3 y 4% revela “mucha estabilidad en un contexto internacional extraordinariamente volátil, cada vez más difuso y que a veces trae noticias que resultan muy alarmantes.”

TPL_BEEZ2_ADDITIONAL_INFORMATION