En La Araucania se crearon más de 9 mil nuevos puestos laborales en relación al trimestre móvil anterior

El senador José García Ruminot destacó que, a pesar de que más personas salieron a buscar trabajo, las provincias de Malleco y Cautín disminuyeron el desempleo. 

Optimista está el senador por La Araucanía, José García Ruminot tras los últimos datos entregados por el INE, que señalan que la región de La Araucanía concentra un desempleo de 6,6%.

El parlamentario detalló que “a pesar que la fuerza de trabajo, en la región, presenta una importante alza; más de 6 mil personas salieron a buscar trabajo, disminuyó el desempleo en las provincias de Malleco y Cautin”. 

El legislador destacó que, “en este último trimestre móvil, se crearon más de 9 mil nuevos empleos”.  A juicio de García Ruminot, “detrás de estos números, hay personas que llevan el sustento económico a sus hogares y hoy enfrentan el futuro con más seguridad”.   

“Hay que seguir perseverando en este desafío de crear más empleos de calidad. Es uno de nuestros principales objetivos en materia laboral y económica en nuestra Araucanía”, finalizó el parlamentario.

TPL_BEEZ2_ADDITIONAL_INFORMATION