Senador García Ruminot destacó envío de indicación que establece depreciación instantánea del 100% de la inversión en La Araucanía

 

Esto en el marco del proyecto de ley de modernización tributaria que, actualmente, se tramita en el Congreso Nacional. 

“Como una forma de generar confianzas” catalogó el senador José García Ruminot el anuncio del Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, de incorporar una indicación que establece un incentivo de depreciación instantánea para el 50% de la inversión en activos fijos. Esta iniciativa comenzará a regir el 1 de octubre de este año y por un período de 24 meses, independiente de cuando se apruebe el proyecto, es decir, actuaría de manera retroactiva. 

El parlamentario recalcó que para la región de La Araucanía este beneficio será de un 100%, siendo un poderoso incentivo para la inversión regional y que nos ayudará a reactivar nuestra economía.”.

Garcia Ruminot detalló que “esto es parte de la agenda económica del Gobierno que nos permitirá terminar con la incertidumbre. Hoy más que nunca necesitamos consolidar confianzas que nos permitan crecer con más fuerzas y con eso, entregar más y mejores empleos”.

TPL_BEEZ2_ADDITIONAL_INFORMATION