Senador García Ruminot destacó la firma de 5 mensajes para proyectos en distintas comunas de la región

 

En la actividad, el Intendente Jorge Atton solicitó formalmente al Consejo Regional (CORE) los recursos necesarios para llevar a cabo estas iniciativas.

Con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de La Araucanía, el Intendente, Jorge Atton firmó 5 mensajes para llevar a cabo distintos proyectos de varias comunas de la región.  Se trata, en el caso de Toltén de un Edificio Consistorial, en Collipulli de una Posta de Salud Rural, en Curacautín de la construcción de Infraestructura Sanitaria y en Padre Las Casas y Lautaro la construcción de un sistema de Agua Potable Rural.

Los proyectos relativos al Sistemas de Agua Potable Rural, que tienen un costo total cercano a los 1.300 millones, beneficiarán a numerosas familias del sector Lliulliucura, en Lautaro y Cunco Chico en Padre Las Casas.

Asimismo, son cerca de 4 mil 500 millones de pesos los destinados para la instalación de 381 uniones domiciliarias en infraestructura sanitaria. Serán más de 1.500 personas beneficiadas en el sector de Malalcahuello en Curacautín.  

Una de las iniciativas más anheladas es la construcción de una nueva Posta de Salud Rural en Villa La Esperanza de Collipulli. El actual establecimiento  data del año 1995 y no reúne las condiciones para llevar a cabo los procedimientos propios de un centro de salud.

Finalmente, el último mensaje es la reposición del Edificio Consistorial en Toltén con un total de 4 mil 240 millones de pesos.

TPL_BEEZ2_ADDITIONAL_INFORMATION