Senador García Ruminot y quema de escuela en Pailahueque: “Este brutal atentado es un duro golpe a la educación de nuestros niños más vulnerables”

El parlamentario solidarizó con la comunidad educativa que hoy ve reducido a escombros su escuela.

El senador por La Araucanía, José García Ruminot condenó el feroz ataque incendiario que terminó con la Escuela Pailahueque de Victoria reducida a cenizas y con ello, a casi 140 niños sin su establecimiento educacional. 

 “Este es el tercer incendio que afecta esta comunidad educativa, que recibe a niños y niñas de sectores rurales y de alta vulnerabilidad y que hoy ven con desazón cómo su escuela fue quemada sin, hasta ahora, encontrar a los culpables”, señaló el parlamentario. 

García Ruminot recalcó que este acto de barbarie  “es un duro golpe a la educación de nuestras niñas y nuestros niños más vulnerables”. Acá no solo quemaron una escuela, además fueron atacados bomberos y personal de carabineros quienes intentaban atender la emergencia con prontitud”. 

“Una vez más llamamos al Ministerio Público a llevar adelantes las investigaciones correspondientes, encontrar a los autores materiales e intelectuales de estos alevosos atentados, y ponerlos a disposición de tribunales para que reciban las sanciones penales que nuestro ordenamiento jurídico contempla”. 

Por otra parte, pido al Ministerio de Educación realizar todos los esfuerzos para atender a la Comunidad Educativa durante la emergencia y reconstruir el establecimiento en el menor plazo”, finalizó García Ruminot.

TPL_BEEZ2_ADDITIONAL_INFORMATION